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Nuestra historia Publicado em 18 de setembro de 2011 por admin HISTORIA DE LA ESCUELA MODELO DE EDUCACIÓN INTEGRAL
La Escuela Modelo de Educación Integral surgió merced a la unión de voluntades de docentes y padres, quienes entendieron desde el principio que la tarea no era nada fácil, porque había que enfrentar varios desafíos que pondrían a prueba todo el empeño que implica empezar desde abajo para construir nada menos que un establecimiento educativo. Y a pesar de que en esa oportunidad nos encontramos con algunas puertas cerradas, las adversidades, más allá de debilitarnos, nos fortalecieron para poder llevar adelante la propuesta educativa de un nuevo colegio. Y así, el lunes 13 de marzo del año 2000, con un poco más de cien alumnos del nivel primario, la EMEI comenzó su marcha ininterrumpida y creciendo año tras año. Al año siguiente, en 2001, la escuela incorporó el nivel de la EGB 3 y luego el Polimodal, de manera que en el año 2005 tuvimos la gran satisfacción de tener los primeros egresados del secundario. Nuestro colegio es sinónimo de una historia de grandes esfuerzos y sacrificios; pero detrás de esa historia hay nombres y apellidos de personas, de hombres y mujeres que apostaron al todo o nada para moldear cada vez más una política educativa de calidad; con un perfil particular que apuntara no sólo a lo pedagógico, sino también a la contención de los alumnos que concurrieron y concurren a las aulas de este colegio. Pero también es necesario resaltar que todo lo realizado y lo que continuamos realizando debe ser llevado a cabo en función de equipo, con pautas claras, con profesionalismo, con criterio y con sentido común, ya que estos son los engranajes –o el motor, si se quiere– que nos hacen apuntar hacia una misma dirección, que no es otra que alcanzar el objetivo de una educación integral de todos y cada uno de los alumnos. De ese puñado de personas que hace nueve años iniciaron este itinerario institucional, muchos ya no están con nosotros. Aun así, vaya el reconocimiento sincero para todos ellos, porque también aportaron su granito de arena para que hoy la EMEI se haya convertido en esta realidad que vivimos y compartimos. Y en cuanto a los que todavía continúan trabajando, merecen destacarse con nombre y apellido los que comenzaron con la escuela como el profe de Computación, Fabián García, la Coordinadora del nivel primario, la Prof. Marcela Bora; el jefe de preceptores, Prof. Daniel Troncoso; el profe David Sánchez, la Teatcher Silvia Molina; el Prof. De Folklore, Santiago Soto; la señora Susana Sztul, y también la preceptora. Prof. Clara Ferrari y el Prof. Raúl Ulloa, quienes empezaron a trabajar en el año 2001. Por otra parte, y como nobleza obliga, merecen tenerse muy en cuenta, asimismo, a todos los que, con el tiempo, se fueron incorporando a esta institución educativa, convirtiéndose también en artífices de esta marcha continua, que se inició en el edificio del pasaje Urquiza 1454. Y ese camino permanente que venimos haciendo ha tenido sus buenos frutos, como seguramente los tendrá el ambicioso proyecto que ha surgido recientemente, con proyección al próximo año 2010. Se trata de la incorporación de un jardín de infantes, que albergará alrededor de trescientos chicos, repartidos en salitas de 3, 4 y 5 años, en los turnos mañana y tarde. En cuanto a los detalles sobre la marcha de este Nivel Inicial, que era el único que faltaba a nivel institucional, los mismos irán siendo informados durante el transcurso del año. Siempre es bueno recordar nuestros orígenes, porque eso nos permite seguir creciendo, aprendiendo, corrigiendo errores, y, a la vez, continuar apuntando –todos juntos y día día– hacia ese noble objetivo que es la educación integral de todos nuestros alumnos. Por eso les agradecemos a todos los que de una forma u otra construyen esta escuela y entienden el trabajo institucional, que si bien no es fácil, somos plenamente concientes de que vale la pena si tenemos en claro nuestro objetivo y centro de atención: los chicos.
Nuestra historia
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HISTORIA DE LA ESCUELA MODELO DE EDUCACIÓN INTEGRAL
La Escuela Modelo de Educación Integral surgió merced a la unión de voluntades de docentes y padres, quienes entendieron desde el principio que la tarea no era nada fácil, porque había que enfrentar varios desafíos que pondrían a prueba todo el empeño que implica empezar desde abajo para construir nada menos que un establecimiento educativo.
Y a pesar de que en esa oportunidad nos encontramos con algunas puertas cerradas, las adversidades, más allá de debilitarnos, nos fortalecieron para poder llevar adelante la propuesta educativa de un nuevo colegio. Y así, el lunes 13 de marzo del año 2000, con un poco más de cien alumnos del nivel primario, la EMEI comenzó su marcha ininterrumpida y creciendo año tras año.
Al año siguiente, en 2001, la escuela incorporó el nivel de la EGB 3 y luego el Polimodal, de manera que en el año 2005 tuvimos la gran satisfacción de tener los primeros egresados del secundario.
Nuestro colegio es sinónimo de una historia de grandes esfuerzos y sacrificios; pero detrás de esa historia hay nombres y apellidos de personas, de hombres y mujeres que apostaron al todo o nada para moldear cada vez más una política educativa de calidad; con un perfil particular que apuntara no sólo a lo pedagógico, sino también a la contención de los alumnos que concurrieron y concurren a las aulas de este colegio.
Pero también es necesario resaltar que todo lo realizado y lo que continuamos realizando debe ser llevado a cabo en función de equipo, con pautas claras, con profesionalismo, con criterio y con sentido común, ya que estos son los engranajes –o el motor, si se quiere– que nos hacen apuntar hacia una misma dirección, que no es otra que alcanzar el objetivo de una educación integral de todos y cada uno de los alumnos.
De ese puñado de personas que hace nueve años iniciaron este itinerario institucional, muchos ya no están con nosotros. Aun así, vaya el reconocimiento sincero para todos ellos, porque también aportaron su granito de arena para que hoy la EMEI se haya convertido en esta realidad que vivimos y compartimos. Y en cuanto a los que todavía continúan trabajando, merecen destacarse con nombre y apellido los que comenzaron con la escuela como el profe de Computación, Fabián García, la Coordinadora del nivel primario, la Prof. Marcela Bora; el jefe de preceptores, Prof. Daniel Troncoso; el profe David Sánchez, la Teatcher Silvia Molina; el Prof. De Folklore, Santiago Soto; la señora Susana Sztul, y también la preceptora. Prof. Clara Ferrari y el Prof. Raúl Ulloa, quienes empezaron a trabajar en el año 2001.
Por otra parte, y como nobleza obliga, merecen tenerse muy en cuenta, asimismo, a todos los que, con el tiempo, se fueron incorporando a esta institución educativa, convirtiéndose también en artífices de esta marcha continua, que se inició en el edificio del pasaje Urquiza 1454. Y ese camino permanente que venimos haciendo ha tenido sus buenos frutos, como seguramente los tendrá el ambicioso proyecto que ha surgido recientemente, con proyección al próximo año 2010. Se trata de la incorporación de un jardín de infantes, que albergará alrededor de trescientos chicos, repartidos en salitas de 3, 4 y 5 años, en los turnos mañana y tarde. En cuanto a los detalles sobre la marcha de este Nivel Inicial, que era el único que faltaba a nivel institucional, los mismos irán siendo informados durante el transcurso del año.
Siempre es bueno recordar nuestros orígenes, porque eso nos permite seguir creciendo, aprendiendo, corrigiendo errores, y, a la vez, continuar apuntando –todos juntos y día día– hacia ese noble objetivo que es la educación integral de todos nuestros alumnos. Por eso les agradecemos a todos los que de una forma u otra construyen esta escuela y entienden el trabajo institucional, que si bien no es fácil, somos plenamente concientes de que vale la pena si tenemos en claro nuestro objetivo y centro de atención: los chicos.
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